Quantcast

Internacional

Detenido en Bruselas 'el hombre del sombrero', un reportero metido a terrorista

La Policía belga está convencida de que Cheffou es el "hombre del sombrero" que apareció en las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas.

La Fiscalía belga ha acusado formalmente de terrorismo a Fayçal Cheffou por su participación en los atentados de Bruselas del pasado martes que costaron la vida a 31 personas y causaron heridas a más de 300, según ha hecho saber en un comunicado. Cheffou, detenido el pasado jueves en la macrooperación desarollada en diferentes puntos de Bruselas, responderá ante un tribunal de los delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato por terrorismo y participación en banda terrorista.

Cheffou ejercía como reportero freelance y aprovechaba su trabajo como denuncia. En 2014 colgó en YouTube un vídeo donde describía los, según él, malos tratos que sufrían los inmigrantes musulmanes sin papeles.

La Fiscalía belga también ha confirmado la identidad del individuo arrestado el viernes por la noche en la localidad francesa de Argenteuil

La Fiscalía belga también ha confirmado la identidad del individuo arrestado el viernes por la noche en la localidad francesa de Argenteuil, llamado Rama Kriket. Como consecuencia de esta operación, el juez de instrucción ha dictado una orden de detención contra Rabah N. (llamado incorrectamente en la rueda de prensa de ayer como Salah A.), acusado de "líder de actividades de grupo terrorista".

Finalmente, el hombre herido ayer por las fuerzas de seguridad en una estación de Bruselas ha sido identificado como Abderamane A. y sigue bajo privación de libertad, que ha sido prolongada por las autoridades durante otras 24 horas.

El supuesto "hombre del sombrero"

La Policía belga está convencida de que Cheffou es el "hombre del sombrero" que apareció en las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas acompañado de los dos terroristas suicidas que hicieron estallar su carga en una terminal de la instalación. Cheffou fue detenido dentro de un vehículo aparcado frente a la sede de la Fiscalia belga, en el centro de Bruselas, y fue identificado por el conductor del taxi al que se subió el martes por la mañana, el día de los atentados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.