Quantcast

Internacional

Corbyn, sobre la ley sindical de Cameron: "Es una estrategia usada por el general Franco en España"

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, comparó este martes los ataques del Gobierno conservador de David Cameron a los sindicatos con las tácticas represivas del dictador español Francisco Franco. En un discurso ante el congreso anual de la confederación sindical TUC, Corbyn, elegido el sábado con un 60% del voto de los militantes, dijo que los laboristas se opondrán al proyecto de Ley de los Sindicatos, que busca restringir los derechos sindicales.

"Parece que todavía piensan que hay que atacar a los sindicatos simplemente porque existen", declaró Corbyn

"Tenemos que reconocer lo que están haciendo. Las cargas que están imponiendo, como incluso admitió un diputado 'tory', son una estrategia usada por el general Franco en España. Parece que todavía piensan que hay que atacar a los sindicatos simplemente porque existen", declaró. 

Corbyn se refirió a unas declaraciones hechas el lunes por el parlamentario conservador David Davis, quien, pese a apoyar la polémica legislación, dijo que algunos aspectos, como las duras normas sobre los piquetes, se parecían a estrategias franquistas. "¿Esto qué es? Esto no es el Reino Unido de Franco, es el Reino Unido de Isabel II", dijo Davis, defensor de las libertades individuales.

El proyecto de Ley de los Sindicatos impulsada por el Gobierno, que cuenta con mayoría parlamentaria, exige una participación de al menos el 50% en las votaciones para celebrar huelgas y restringe el número de huelguistas en los piquetes, entre otras cosas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.