Quantcast

Internacional

La Policía encuentra ahorcado en su casa al ministro de Finanzas de Japón

El ministro de Finanzas japonés, Tadahiro Matsushita.

La Policía japonesa investiga el posible sucidio del ministro nipón de Finanzas, Tadahiro Matsushita, después de encontrar el cuerpo sin vida del máximo responsable económico de Japón en su domicilio, según informa la agencia de noticias local Kyodo News.

Según estas informaciones, los agentes acudieron al domicilio de  Matsushita después de que los miembros de la escolta del ministro le hubieran encontrado ahorcado en su casa, desde la que fue trasladado al hospital, donde sólo se pudo certificar su muerte.

Estaba previsto que Matsushita acudiera este lunes a una reunión de la Agencia de Servicios Financieros, organismo estatal dependiente del Ministerio de Finanzas y encargado de supervisar las acciones del sector bancario y bursátil.

Sin embargo, el ministro llamó poco antes de la reunión para explicar que no podría asistir, según la televisión pública NHK, que detalló que la Policía no descarta que haya sido un caso de suicidio.

Matsushita, cuya última aparición pública tuvo lugar el pasado viernes en una rueda de prensa, ocupaba el cargo de ministro para la Reforma Postal y secretario de Estado de Servicios Financieros desde el pasado junio, a raíz de una remodelación del Gobierno. Antes había ocupado el cargo de viceministro para la Reconstrucción del noreste de Japón (la zona asolada por el terremoto de 2011) y viceministro de Economía, Comercio e Industria desde septiembre de 2009.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.