Quantcast

Internacional

Un accidente de autobús en Italia deja al menos 39 muertos y 23 heridos graves

El vehículo siniestrado tras despeñarse por un terraplén desde 30 metros de altura

El balance de víctimas mortales del accidente registrado este domingo tras despeñarse un autobús de pasajeros por un precipicio de unos 30 metros de profundidad en la carretera que une las localidades de Nápoles y Canosa, a la altura de Monteforte Irpino, ha ascendido a 39, y hay 23 heridos graves según ha informado el diario italiano 'Corriere della Sera'.

La Policía y los Bomberos se encuentran trabajando en el lugar del suceso para rescatar a algunos de los pasajeros que permanecen atrapados en el interior del vehículo siniestrado, si bien los trabajos se están viendo dificultados por la oscuridad.

El diario ha cifrado en once el número de heridos evacuados por el momento de la zona, todos ellos en estado muy grave. En base a las primeras informaciones, en el autobús viajaban un total de 48 personas.

"La situación es crítica. Nuestros hombres están trabajando para salvar tantas vidas como sea posible. Existe la amenaza de que las piezas de hormigón que han quedado colgando del viaducto caigan sobre el lugar", ha dicho el jefe del departamento de Bomberos, Pellegrino Iandolo.

"El resto del personal están trabajando para asegurar el guardarraíl", ha agregado, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión SkyTg24. Al parecer, el autobús sufrió un problema de frenos que le impidió frenar a tiempo y provocó que rompiera el guardarraíl en el viaducto de Acqualonga, despeñándose por el precipicio.

Posible reventón

El accidente de un autobús de pasajeros pudo deberse al reventón de un neumático, aunque tampoco se descarta un fallo en los frenos.  

El conductor pudo sufrir el reventón de una rueda y empezar a dar bandazos antes de precipitarse desde un viaducto a 30 metros de altura, según han indicado las autoridades, citadas por el diario 'Corriere della Sera'. La Fiscalía ha abierto una investigación por posible homicidio doloso. El conductor figura entre las víctimas mortales.

Todos conocidos

Los 38 personas que murieron y los 10 heridos de gravedad tras el accidente de este domingo en Italia, eran un grupo de familias que organizaban excursiones y tenían programada ya la próxima en Croacia.

Según los medios italianos, las víctimas eran todos amigos residentes en las localidades de Giuliano de Campania, Mugnano de Nápoles y Marano (sur de Italia) que solían organizar excursiones todos juntos. Este domingo volvían de un fin de semana en el balneario de Telese Terme (Benevento) y que había concluido con una visita en Pietrelcina, la localidad natal de Padre Pío, uno de los santos más queridos en Italia.

Ha sido una noche durísima para los familiares de las víctimas que acudieron al gimnasio de la escuela "Don Bosco" de la localidad de Monteforte Irpino, convertido en tanatorio, para proceder a la identificación de las víctimas.

Todos ellos se conocían y se han apoyado y consolado durante toda la noche, mientras se les llamaba uno a uno para que pasaran al gimnasio a identificar a sus seres queridos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.