Quantcast

Internacional

Tres muertos y decenas de heridos en varios ataques con cuchillos en Jerusalén

Policías israelíes donde un hombre murió al ser abatido tras apuñalar a otras dos personas en Jerusalén

Al menos tres personas han muerto y decenas han resultado heridas en cuatro ataques registrados este martes, los tres últimos casi de forma paralela en Jerusalén y la ciudad israelí de Raanana, según informa Efe.

El último de los sucesos se ha registrado en Raanana, donde un hombre ha acuchillado al menos a cuatro personas, dos de ellas con heridas entre moderadas y graves, y otras dos leves, según la Estrella de David Roja. El autor de la agresión ha sido detenido y puesto a disposición policial.

Minutos antes, otras cinco personas han resultado heridas y al menos una de ellas habría muerto después en un suceso que incluyó un atropello supuestamente intencionado en el barrio ultra-ortodoxo de Mea Shearim, en Jerusalén, en el que el conductor descendió del vehículo con un cuchillo para intentar apuñalar a viandantes. Según la Policía, las víctimas se encontraban en una parada de autobús y el agresor ha sido "neutralizado" por fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos. De acuerdo con medios locales, el agresor ha muerto por heridas de bala.

Ataque en un autobús

El suceso más grave se ha registrado minutos antes en el barrio-asentamiento judío de Armón Hanatziv, en Jerusalén Este, donde dos atacantes palestinos de 22 y 24 años y vecinos de la parte oriental de la ciudad han atacado con un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones. El suceso se ha registrado en una zona limítrofe con la población palestina de Yabel Mukaber, y fue ha sido declarada desde el primer momento por los equipos de auxilio como situación de emergencia con varios heridos.

Un responsable de la Policía del distrito ha explicado que "los jóvenes se subieron en el autobús con una pistola y un cuchillo y dentro del vehículo hirieron a cuatro personas de diversa consideración. Una patrulla policial trató de abordar el autobús y aparentemente los agresores se lo impiden y continúan atacando a personas inocentes desarmadas". De acuerdo con la Estrella de David Roja, 16 personas han resultado heridas, de las cuales tres se encuentran en estado crítico y tres están en situación grave.

"Guerra contra terroristas"

El alcalde de la ciudad, Nir Barkat, en uno de los ataques, ha recomendado al Gobierno que declare el toque de queda en las poblaciones palestinas como medida destinada a impedir nuevas agresiones que en los últimos días se han cebado con Jerusalén.

"Las vidas de los ciudadanos de Jerusalén están en peligro. Mi recomendación es declarar el estado de sitio porque no podemos seguir con esta situación. Agradezco su labor a las fuerzas de seguridad pero estamos hablando de una guerra contra comandos organizados de terroristas", ha manifestado el regidor.

A primera hora se ha registró otro ataque en la ciudad israelí de Ranana, al norte Tel Aviv, en el que el agresor y la víctima han resultado heridas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.