Quantcast

Internacional

Al menos 36 muertos en una cadena de atentados con coches bomba en Irak

Varias personas observan el resultado de la explosión de un coche bomba en Irak

Al menos 36 personas perdieron este sábado la vida y otras 144 resultaron heridas por la cadena de atentados con coches bomba que sacudió Bagdad y la localidad de Al Tuz, 210 kilómetros al norte de la capital iraquí, según informaron a Efe fuentes policiales.

El ataque más mortífero se registró en Al Tuz, donde se registraron diez muertos y 48 heridos por la explosión de un coche bomba conducido por un supuesto suicida contra una aglomeración de personas en el centro de la localidad.

El segundo atentado fue perpetrado con dos vehículos cargados con explosivos que detonaron consecutivamente en la zona de Al Shaab, cerca de un mercado en el este de Bagdad, lo que causó la muerte de cinco civiles y heridas a otros dieciocho. Los estallidos causaron también destrozos en varias tiendas y automóviles, precisaron las fuentes.

Asimismo, cuatro personas perdieron la vida y otras catorce sufrieron heridas por un coche que explotó en el área de Al Kazemiya, de mayoría chií y en el norte de Bagdad, mientras que tres civiles fallecieron y otros 16 resultaron heridos en un atentado similar en la zona de Al Sayediya, en el suroeste de la capital.

Las mismas fuentes revelaron que un vehículo cargado con explosivos estalló en el área de Abu Deshir, en el sur de Bagdad, causando la muerte a dos personas y heridas a once.

En el área de Bagdad al Yedida, un civil murió y otros doce sufrieron heridas en un ataque del mismo tipo.

Además, catorce personas resultaron heridas por la explosión de un automóvil en el barrio de Al Amel, también situado en el suroeste de la capital iraquí.

Esa oleada de atentados se produjo de manera consecutiva, pese al intenso despliegue de las fuerzas de seguridad en el marco de un plan para mantener la tranquilidad durante la actual festividad de "Eid al Fitr", que marca el fin del mes sagrado musulmán de ramadán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.