Quantcast

Internacional

Irán acusa a Arabia Saudí de atacar su embajada en Yemen

Un yemení, durante una protesta contra Arabia Saudí frente a la embajada saudita en Saná

El Gobierno iraní ha asegurado este jueves que aviones de guerra de Arabia Saudí han atacado la sede de su embajada en la capital de Yemen y han causado varios heridos entre su personal, según informa EFE.

"Arabia Saudí es responsable de los daños causados en la embajada de Irán y de las heridas provocadas a algunos de los trabajadores de la sede diplomática", ha señalado el portavoz del ministerio de Exteriores persa, Hossein Jabein Ansari, según la cadena oficial IRIB.

Las tensas relaciones entre Irán y Arabia Saudí, dos de los ejes fundamentales en la geopolítica de Oriente Medio, se han complicado después de que el pasado 2 de enero Riad ejecutara a un destacado clérigo chií, credo mayoritario en el país iraní.

A la ejecución siguieron protestas de grupos chiíes en varios países musulmanes mientras en Irán grupos de incontrolados asaltaron dos legaciones diplomáticas del reino saudí, en un incidente tras el que Riad decidió poner fin a los lazos diplomáticos entre ambos países.

La decisión saudí de romper relaciones con Teherán fue secundada por otros países de mayoría musulmana, especialmente de la Península Arábiga. Arabia Saudí, al mando de una coalición árabe, comenzó en marzo pasado una ofensiva militar en Yemen contra los hutíes y en apoyo del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.