Internacional

Investigan a la esposa de un exbanquero que gastó 18 millones en Harrods

Se trata de la esposa de un antiguo presidente del Banco Internacional de Azerbaiyán. Esta gastó a lo largo de diez años una media de 4.560 euros diarios en los almacenes Harrods, incluidos 171.000 euros en un solo día

Imagen de los almacenes Harrods
Imagen de los almacenes Harrods EFE

La esposa de un antiguo presidente del Banco Internacional de Azerbaiyán fue señalada este miércoles por los medios británicos como la mujer investigada por gastar 16 millones de libras (18,24 millones de euros) de procedencia desconocida en los grandes almacenes londinenses Harrods durante una década.

El Tribunal Superior británico ha dado luz verde para divulgar la identidad de Zamira Hajiyeva, de 55 años, la primera persona investigada en el Reino Unido bajo la ley conocida como "Unexplained Wealth Order" (Orden de riqueza sin justificar).

Hajiyeva gastó a lo largo de diez años una media de más de 4.000 libras diarias (4.560 euros) en los almacenes de lujo Harrods, incluidas 150.000 libras (171.000 euros) en un solo día, que dedicó a adquirir piezas de joyería, perfumes y relojes.

Un día después de esa compra, regresó a los almacenes para comprar botellas de vino por valor de 1.800 libras (2.052 euros), según se ha conocido durante el proceso judicial contra ella.

Para sus compras, Hajiyeva utilizó 35 tarjetas de crédito emitidas por el Banco Internacional de Azerbaiyán, que presidió su marido, Jahangir Hajiyev, desde 2001 hasta 2015, cuando renunció al puesto poco antes de ser sentenciado a 15 años de prisión por fraude.

Compañía con sede en las Islas Vírgenes

A través de una compañía con sede en las Islas Vírgenes Británicas, el matrimonio adquirió en 2009 una vivienda a pocos minutos de Harrods por 11,5 millones de libras (13,11 millones de euros)

Cuatro años después, compraron por 10 millones de libras (11,4 millones de euros) un campo de golf en Berkshire, al oeste de la capital británica.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba