Quantcast

Internacional

El ISIS tiene ya más combatientes que Al Qaeda en su momento álgido

Un atentado de Estado Islámico.

El director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), John Brennan, ha alertado este jueves sobre el creciente número de simpatizantes del Estado Islámico en el mundo, que ya superan las cifras más altas a las que llegó Al Qaeda en su punto álgido.

También ha comunicado al Senado la preocupación de la CIA sobre el creciente papel de Libia como base de operaciones para el grupo terrorista. Se cree que el país alberga entre 5.000 y 8.000 combatientes.

El número de combatientes en Irak y Siria ha descendido de 18.000 y 22.000 milicianos frente a 19.000 y 25.000 respectivamente

Por otro lado, el número de combatientes en Irak y Siria ha descendido de 18.000 y 22.000 milicianos frente a 19.000 y 25.000 respectivamente. "Estoy preocupado por Libia como otro área que podría servir como base del Estado Islámico para llevar a cabo ataques en Europa", ha declarado Brennan.

Brennan también ha dicho que cree que el Gobierno de Bashar al Assad en Siria se ha visto reforzado gracias al apoyo de Rusia. "Hace un año, Al Assad estaba arrinconado con los rebeldes ganando terreno al Ejército. Ahora se encuentra en una posición más fuerte desde junio del año pasado, cuando Rusia empezó a apoyar al régimen sirio", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.