Quantcast

Internacional

Hungría impide el acceso de cientos de refugiados a la estación de tren de Budapest

Inmigrantes protestan ante la estación de ferrocarriles Keleti de Budapest, en Hungría

Las autoridades húngaras han cerrado este martes durante una hora la principal estación de tren de Budapest, donde cientos de inmigrantes y solicitantes de asilo esperaban para poder tomar un tren.

Tras el cierre de la estación de Keleti, por el momento, no se permite el acceso a los centenares de refugiados que esperan para subir a un tren que los lleve a los países más ricos de Europa. De esta forma, alrededor de un millar de inmigrantes han protestado al grito de "Alemania, Alemania", mientras mostraban sus billetes ante los policías apostados en la entrada.

Hungría, que pertenece a la zona Schengen de libre tránsito comunitario, asegura que en lo que va de año han llegado más de 150.000 inmigrantes a su territorio y la policía austríaca ha estimado que más de 3.650 inmigrantes pasaron solo el lunes por la estación Oeste de Viena (Westbahnhof) en su camino rumbo a Alemania, en medio de la peor crisis de refugiados desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.  

Rajoy Admite que podría acoger más refugiadosEl presidente del Gobierno, Mariano RajoyRajoy, ha admitido este martes ante la canciller alemana, Angela Merkel, acoger a un mayor número de refugiados de los previstos inicialmente por España siempre que se cumplan unas condiciones previas
RCon el problema de los refugiados en plena efervescencia, este ha sido un asunto central de las conversaciones entre los dos líderes, y el presidente del Gobierno ha dejado abierta la puerta a admitir más refugiados de los 2.739 a los que se ha comprometido a acoger.

Eso sí, siempre que se cumplan una serie de condiciones por parte de la Comisión Europea (CE) y de los países por los que acceden a Europa la mayoría de estos refugiados. Por ello, ha reclamado a la CE que impulse sendas políticas comunes de asilo e inmigración, y que países como Grecia e Italia creen centros de registro de estas personas que pretenden acceder a Europa.

"Mientras no los hagan, los acuerdos no sirven para nada", ha subrayado el presidente del Gobierno, de quien ha dicho Merkel que acepta el principio de un reparto equitativo de los refugiados entre los países de la Unión Europea (UE).

RajoY ADMITE QUE PODRÍA ACOGER MÁS REFUGIADOSAdemás, ante el reparto de refugiados ha exigido tener en cuenta las circunstancias de cada país y parámetros como el número de personas extranjeras que ya ha recibido o la tasa de paro. "Europa no puede renunciar a lo que es, una tierra de derechos. Pero este es un proceso muy complicado y hay que ordenarlo entre todos", ha insistido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.