Quantcast

Internacional

Hillary Clinton reconoce que podría ser candidata a la presidencia de EEUU en 2016

Es la primera entrevista que Hillary Clinton concede desde que dejó el Departamento de Estado.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton ha reconocido por primera vez que considera la posibilidad de presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos por el Partido Demócrata en 2016.

En una entrevista concedida al New York Magazine y publicada este domingo, ha declarado que "no tiene prisa" por anunciar su posible candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, aunque es "consciente de los desafíos políticos que esperan en caso de ganar". La antigua primera dama estadounidense reconoce que intenta ser "realista y pragmática" a la hora de afrontar la decisión de presentarse como candidata a la presidencia. "Creo que es un paso serio, que no debe ser tomado a la ligera", ha declarado.

Clinton aprovechó la entrevista para describirse como una posible candidata con "una idea bastante aproximada de los desafíos políticos y de gobierno a los que se enfrentan los líderes estadounidenses". "Haré todo lo posible desde cualquier tipo de cargo para defender los vlaores y políticas que considere correctos para el país", ha destacado.

"Clinton va a ser candidata, pero ella todavía no lo sabe", han señalado fuentes citadas por la publicación. Esas mismas fuentes han asegurado que Clinton "es como una fuerza histórica. Inexorable, gravitatoria. Creo que ella cree que tiene más que decir en esto (la carrera) de lo que ella sabe".

Esta es la primera entrevista que Clinton concede a un medio de comunicación desde que abandonó el Departamento de Estado el pasado mes de febrero, y también la primera vez que deja entrever la posibilidad de una candidatura a la Presidencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.