Quantcast

Internacional

La Policía de Zúrich investiga agresiones sexuales a mujeres durante la Nochevieja

Fuegos artificiales iluminan el cielo en Zúrich (Suiza) en Nochevieja

Unas seis mujeres de Zúrich han denunciado que durante las celebraciones de Nochevieja sufrieron ataques sexuales y robos tras verse rodeadas por grupos de hombres, según ha informado la Policía, que ha descartado que exista una relación entre estos casos y los de la ciudad de Colonia (Alemania).

La Policía de Zúrich recibió tras la Nochevieja 24 denuncias separadas de robo y constataron varios en los que había tocamientos a mujeres

Las autoridades suizas han reconocido las similitudes entre ambos incidentes, aunque en el caso de Colonia el número de víctimas sería de unas 90. También se registraron sucesos similares en la ciudad alemana de Hamburgo.La Policía de Zúrich recibió tras la Nochevieja 24 denuncias separadas de robo y, tras analizar algunos de estos casos, constataron varios en los que había tocamientos a mujeres. Seis de ellas han relatado ataques por "grupos de varios hombres de piel oscura", según la nota del cuerpo de seguridad.

En el caso de Alemania, la Policía también describió a los sospechosos como de "origen árabe o norteafricano", si bien las autoridades de Colonia han querido dejar claro que no existe ningún vinculo confirmado con los inmigrantes y refugiados llegados al país durante los últimos meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.