Quantcast

Internacional

Tsipras pide para Grecia las prebendas en el rescate de España

El líder del partido de la izquierda radical griega Syriza, Alexis Tsipras, ha recurrido al reciente rescate de la banca española para exigir mejores condiciones para Grecia, según recoge el diario ‘Ekathimerini’.

"Si España consigue financiación sin condiciones, ¿por qué no puede permanecer Grecia en la Eurozona sin tener un 'memorándum' tan desastroso?". Tsipras se muestra así convencido de que el rescate bancario de 100 millones de euros a España debería allanar el camino para un tratamiento más indulgente para Grecia.

En la recta final de la campaña, el joven izquierdista anunció que el acuerdo firmado por Atenas con los prestamistas internacionales, “no durará más allá del fin de semana”. Sin embargo, ha mantenido su compromiso de que Grecia permanezca en la eurozona. "Si España se ha mantenido en el Eurogrupo con un rescate parcial, ¿por qué Grecia no puede hacer lo mismo?, afirmaba.

El izquierdista de 37 años de edad envió también mensajes fuera de las fronteras de Grecia. "No apuesten por la salida de Grecia de la zona euro”, retó a los inversores extranjeros. “Perderán si lo hacen”.

Augura un cambio en Grecia

En su discurso en la plaza Omonia de Atenas, Alexis Tsipras hizo un llamamiento a todos los griegos, independientemente de sus afiliaciones políticas, para apoyar a su partido en las elecciones del domingo. Asegura que es el único que puede garantizar la salida de la crisis del país y el fin de las “asfixiantes condiciones” firmadas por sus rivales políticos con los acreedores extranjeros.

“El domingo Grecia va a cambiar. Dejará tras de sí a los que trataron de envenenar al pueblo griego con el miedo y la inseguridad, el Sr. Samaras y el Sr. Venizelos ", declaró, refiriéndose a los líderes de Nueva Democracia y del PASOK.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.