Turquía

Dos muertos y dos terroristas abatidos en un atentado junto a un tribunal en Esmirna

Los fallecidos son un policía y un funcionario del tribunal. Además, la Policía ha abatido a dos presuntos terroristas durante un tiroteo que se ha producido tras la explosión del coche bomba y está tratando de localizar a un tercero.

Gran explosión en la tercera ciudad más grande de Turquía
Gran explosión en la tercera ciudad más grande de Turquía Twitter / @RudawEnglish

Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas este jueves por un coche bomba que ha estallado este jueves junto a un tribunal en la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, según ha informado la agencia oficial Anatolia.

Según ha precisado, los fallecidos son un policía y un funcionario del tribunal. Además, la Policía ha abatido a dos presuntos terroristas durante un tiroteo que se ha producido tras la explosión del coche bomba y está tratando de localizar a un tercero.

El coche bomba ha estallado junto a un puesto policial frente al tribunal, el principal de la provincia de Esmirna, en la entrada usada por jueces y fiscales.

Hasta el lugar de los hechos, donde hay un coche en llamas, se han trasladado ya los equipos de emergencia. Los heridos han sido evacuados al hospital universitario Ege.

El atentado se produce en la misma ciudad donde la Policía turca detuvo este miércoles a 20 presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico en relación con el atentado de Año Nuevo contra el club Reina en Estambul. 

Entre los detenidos en los distritos de Bornova y Buca por agentes de la unidad antiterrorista figuran once mujeres, según la citada fuente, que ha precisado que se cree que habrían vivido con el autor del ataque en la ciudad de Konya, en el centro de Anatolia.

Según la fuente policial, durante los registros se ha encontrado material de visión nocturna, un visor de francotirador, un cinturón de munición y otro material militar. Además, en los cuatro domicilios registrados se ha encontrado a 20 niños de cuyo cuidado se han hecho cargo las autoridades.

Las autoridades turcas habían informado del arresto de 16 personas por su presunta relación con el ataque desde que se produjo en la madrugada del domingo. El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha revelado este miércoles que ya se ha identificado al autor del atentado en el que murieron 39 personas y que consiguió darse a la fuga tras el mismo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba