Quantcast

Internacional

Twitter está a la venta: ¿lo comprará Google, Verizon o tal vez Microsoft?

El día del estreno de Twitter en la bolsa de NYC.

Twitter espera comprador. No es inminente pero la compañía del pajarito, una de las redes sociales más influyentes y usadas del mundo, está en venta y ya se ha constatado el interés por ella de compañías tecnológicas tan importantes como Google o SalesForce. Según la cadena estadounidense de noticias CNBC, no se descarta una oferta formal por Twitter de alguna de estas compañías. Verizon o el propio Microsoft también estarían pujando en la sombra por hacerse con ella, según la página web especializada en tecnología techcrunch. 

La red de microblogging se ha disparado en Bolsa más de un 20% tras conocerse los rumores de compra. Rumores, además, que no niegan los propios dueños de la compañía, deseosos de vender su creación cuanto antes. Twitter, al contrario que otras redes sociales, se ha estancado en los últimos tiempos en número de usuarios y beneficios. Unos problemas que derivaron en despidos en sus oficinas de Silicon Valley. 

Los rumores sobre la venta de Twitter no son, en cualquier caso, una novedad. Hace varios años que la especie planea sobre la empresa fundada por Jack Dorsey

Los rumores sobre la venta de Twitter no son, en cualquier caso, una novedad. Hace varios años que la especie planea sobre la empresa fundada por Jack Dorsey, quien desde hace unos meses la capitenea de nuevo desde su puesto de consejero delegado; planean incluso antes de que, en 2013, comenzara su zozobrante andadura bursátil (sus acciones han caído invariable y sostenidamente desde su estrenó en el parqué de Wall Street, síntoma en el que muchos auscultan los riesgos de una nueva burbuja en el mundo de la tecnología).

Quizá un nuevo dueño -y más si ese dueño es la todopoderosa Google- logre impulsar a Twitter más allá de sus barreras actuales. La empresa, y es una paradoja que trae por la calle de la amargura a expertos en nuevas tecnologías y economistas, no logra rentabilizar toda su influencia. En cualquier caso, tanto si hay venta inminente como si no la hay, Twitter necesita nuevos desafíos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.