Brexit

El Gobierno británico dice que cumplirá pero que no pagará los 60.000 M.

"La época de pagar grandes sumas de dinero a la Unión Europea está llegando a su fin, así que, cuando estemos fuera, se acabará", ha dicho el ministro británico responsable del 'brexit'.

El secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea, David Davis.
El secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea, David Davis. EFE

El ministro británico responsable del brexit, David Davis, ha asegurado este jueves que su Gobierno no tiene previsto pagar a la Unión Europea 50.000 millones de libras esterlinas (unos 57.000 millones de euros) en el marco del proceso de salida del bloque comunitario, al tiempo que ha asegurado que la época de entregar grandes sumas de dinero a Bruselas está llegando a su fin.

Reino Unido podría verse abocado a pagar entre 50.000 y 60.000 millones de libras para cumplir sus compromisos presupuestarios con la Unión Europea mientras negocia su salida del club comunitario. "En realidad, no hemos tenido ninguna solicitud de ese tipo remitida desde la Comisión Europea. Nuestra opinión es muy simple; cumpliremos nuestras obligaciones, somos un país que cumple la legalidad", ha afirmado Davis, en declaraciones a la cadena de televisión británica ITV.

"Cumpliremos nuestras responsabilidades pero no esperamos nada como eso", ha añadido. "La época de pagar grandes sumas de dinero a la Unión Europea está llegando a su fin, así que, cuando estemos fuera, se acabará", ha concluido.

La Eurocámara pone líneas rojas

La Eurocámara ha presentado este miércoles las que serán sus 'líneas rojas' para pactar las condiciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, un acuerdo en cuya negociación no participará directamente pero sobre el que sí tendrá poder de bloqueo cuando sea concluido.

Los principales grupos han pactado un borrador de resolución que será sometido al pleno del Parlamento Europeo el próximo miércoles en Estrasburgo (Francia) y que, de ser confirmado, será la "base para evaluar" las negociaciones entre Londres y Bruselas.

"Queremos un buen acuerdo con Reino Unido, será un amigo después del brexit", ha dicho el presidente de la institución, el italiano conservador Antonio Tajani, en una rueda de prensa para presentar el documento.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba