Quantcast

Internacional

Una mujer se hizo pasar por prima de una víctima del avión siniestrado para viajar gratis a Francia

Monumento en memoria de las víctimas de la catástrofe aérea en los Alpes

La policía alemana investiga por estafa a una mujer que presuntamente se hizo pasar por familiar de una de las víctimas del siniestro aéreo de Germanwings y viajó hasta en dos ocasiones al lugar de la tragedia en el sur de Francia a costa de la Lufthansa. Según informó el Halterner Zeitung, periódico local de la ciudad en la que residían 16 estudiantes y dos profesoras que murieron en la tragedia aérea, la mujer dijo ser prima de una de las maestras fallecidas del centro de educación secundaria Joseph-König.

Logró así viajar hasta en dos ocasiones acompañada de otras tres personas al lugar del siniestro, donde visitó las localidades de Seyne-les-Alpes y Le Vernet, las más próximas al lugar en el que se estrelló el avión, y donde llegó a recibir atención psicológica, según el diario. El padre de la profesora fallecida, funcionario de policía, aseguró al periódico que la mujer no es familiar, ni amiga ni conocida de su hija.

La policía de Höxter, localidad de residencia de la mujer, investiga lo ocurrido tras ser informada del caso por la aerolínea Lufthansa, matriz de la compañía de bajo coste Germanwings, le informara del caso. Después de que el avión se estrellara en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, Lufthansa habilitó diversos vuelos para facilitar a los familiares llegar a la zona del siniestro. Centenares de personas se han desplazado desde entonces al lugar para despedirse de sus seres queridos, la mayoría de nacionalidad alemana y española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.