Quantcast

Internacional

Putin entrega al actor francés Gerard Depardieu su nuevo pasaporte ruso

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha entregado al actor Gerard Depardieusu nuevo pasaporte ruso en un acto celebrado en su residencia de Sochi, a orillas del Mar Negro, después de que el intérprete galo decidiera abandonar su país por la nueva política de impuestos a las grandes fortunas impuesta por el mandatario galo, François Hollande, según ha informado el portavoz de Putin, Dimitri Peskov.

"El presidente ha tenido un breve encuentro con Gerard Depardieu. El actor se encuentra en Rusia en visita privada" ha explicado Peskov, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti. "Depardieu ha recibido el pasaporte ruso", ha añadido.

En el encuentro, Putin y Depardieu han dialogado sobre el estreno de una película sobre Gregori Rasputin, en la que el actor francés interpreta al histórico personaje ruso. La oficina de prensa del Kremlin informó el jueves pasado de que el presidente Putin había firmado el decreto que concede a Depardieu la nacionalidad rusa y aseguró que el actor galo ama Rusia y se ha comprometido a estudiar su idioma.

Depardieu decidió renunciar a su nacionalidad francesa y se mudó a Nechin, una localidad belga en la frontera con Francia. Su decisión de instalarse en Bélgica fue la respuesta a la decisión del Gobierno francés de aumentar hasta el 75 por ciento el impuesto a las grandes fortunas. En Rusia, el impuesto a las grandes fortunas se sitúa en el trece por ciento del total del capital.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.