Internacional

Freno a las Wiki-Armas: un juez de Estados Unidos bloquea la publicación del manual

El magistrado ha indicado que la difusión de las instrucciones podría provocar daños irreparables a los ciudadanos, dado que este tipo de armas podrían no ser detectadas por determinados sistemas de seguridad

Las Wiki-Armas llegan a Estados Unidos: Trump aprueba el manual para elaborarlas
Las Wiki-Armas llegan a Estados Unidos: Trump aprueba el manual para elaborarlas Louis Reed

El juez de distrito Robert Lasnik ha bloqueado este martes la publicación del manual de las Wiki-Armas,  una serie de instrucciones y diseños para la fabricación de armas con impresoras 3D, tan sólo unas horas antes de que se difundieran a través de Internet.

Lasnik ha indicado que la difusión de las instrucciones podría provocar daños irreparables a los ciudadanos estadounidenses dado que este tipo de armas podrían no ser detectadas por determinados sistemas de seguridad.

Este mismo martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado este martes que "no tiene mucho sentido" vender armas fabricadas con impresoras 3D en medio de la polémica generada por un acuerdo judicial que varios estados intentan tumbar para impedir que este tipo de armamento comience a circular.

"Estoy analizando la venta al público de armas de plástico 3D. Ya he hablado con la NRA (Asociación Nacional del Rifle). No parece que tenga mucho sentido", ha escrito el magnate neoyorquino en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Acuerdo judicial

Trump se refiere a un acuerdo judicial al que el Gobierno llegó el pasado mes de junio con Cody Wilson, autor de un manual para imprimir armas en 3D, por virtud del cual la entidad sin ánimo de lucro Defense Distributed podrá publicarlo en Internet.

Defence Distributed anunció que los manuales volverían a estar 'online' el 1 de agosto, pero como ya se habían publicado antes del litigio, más de mil personas han tenido acceso a estas instrucciones, de acuerdo con funcionarios estadounidenses.

Josh Blackman, un abogado de Defense Distributed ha confirmado que las instrucciones fueron colgadas en la web el viernes. Sin embargo, según Lasnik, dichos diseños son ahora ilegales tal y como estipula la ley a nivel federal.

"Hay impresoras 3D en los colegios y espacios públicos y existe la posibilidad de que se produzcan graves daños", ha manifestado el juez tras una hora de vista.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba