Elecciones francesas

Francia alcanza un 28% de participación al mediodía en las presidenciales francesas

Se trata de una cifra muy similar a la de hace cinco años, en unos comicios que acabaron con una alta participación de casi el 80%.

Francia alcanza un 28% de participación al mediodía en las presidenciales francesas
Francia alcanza un 28% de participación al mediodía en las presidenciales francesas EFE

Un 28,54% de los electores franceses había votado al mediodía de este domingo en la primera vuelta de las presidenciales francesas, una cifra muy similar a la de hace cinco años, indicó el Ministerio del Interior.

En 2012 a esa misma hora había votado el 28,29%, en unos comicios que acabaron con una alta participación de casi el 80%.

La cifra es inferior a la registrada en 2007, cuando al mediodía, cuatro horas después de la apertura de los colegios electorales, había votado un 31,21% de los electores y que acabó con un récord de participación, de casi el 84% del censo electoral.

Cinco años antes, en 2002, se había marcado el récord contrario, el de la participación más baja, el 72,6%. Entonces, al mediodía había votado apenas el 21,40% de los franceses.

Los sondeos habían augurado para la primera vuelta de las presidenciales de hoy una abstención superior a la de las dos últimas ediciones, cercana a un tercio del electorado.

Sin embargo, la campaña ha sido muy seguida, como pone de manifiesto la elevada audiencia registrada por los debates televisados y las entrevistas de los once candidatos.

Los sondeos auguran una gran igualdad entre cuatro candidatos, la ultraderechista Marine Le Pen, el socioliberal Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Los dos más votados en la primera vuelta pasarán a la segunda, que tendrá lugar el próximo día 7 de mayo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba