Internacional

Francia multará en 2022 a las empresas con "brechas salariales injustificadas"

El primer ministro francés, Edouard Philippe
El primer ministro francés, Edouard Philippe EFE

Las empresas francesas de más de 50 empleados tendrán un plazo de tres años para establecer la igualdad salarial entre hombres y mujeres, tras el cual, a partir de 2022, serán sancionadas si persisten las brechas salariales "injustificadas".

El Gobierno francés ha anunciado esta medida, que castigará con multas de hasta el 1% de la masa salarial a las compañías que persistan en esta práctica de discriminación.

El primer ministro, Édouard Philippe, ha presentado a los agentes sociales esta medida que será incluida en la ley de reforma social que será aprobada a finales de abril.

El Ejecutivo calcula que, a día de hoy, a puesto de trabajo y edad idénticos, la brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en el 9% en Francia.

Otra de las medidas contempladas es cuadriplicar el número de controles de la inspección de trabajo que tienen como único criterio verificar la igualdad profesional y de remuneración, pasando a 7.000 al año (para las empresas de más de 250 empleados) y a 30.000 (de 50 a 250 empleados).

Además, en los próximos años se instalará un programa de cálculo en las nóminas para garantizar que se respeta la equiparación salarial.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba