Quantcast

Internacional

Un sondeo sitúa al Frente Nacional como el partido más votado en las europeas

La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen

El ultraderechista Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen será el partido más votado en las elecciones europeas de la próxima primavera, según un sondeo publicado este miércoles por el semanario "Le Nouvel Observateur".

El partido obtendrá, según la encuesta del instituto Ifop, el 24 por ciento de los votos, cuatro veces más de sufragios que en las europeas de 2009 y distanciará en dos puntos a los conservadores de la UMP y en cinco a los socialistas.

El sondeo muestra también un avance de tres puntos porcentuales de la formación liderada por Marine Le Pen con respecto a la última encuesta del mismo instituto, publicada en mayo pasado. Entonces, Ifop señalaba que el FN empataría con la UMP y con el Partido Socialista, pero los conservadores ganan solo un punto desde entonces y el partido en el Gobierno cede dos.

La encuesta afianza una tendencia apuntada por otros sondeos de reciente publicación. Hace unos días, el instituto LH2 reveló que un francés de cada cuatro estaba dispuesto a votar por una lista del FN en las municipales que también tendrán lugar la próxima primavera. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, en unas cantonales parciales en Brignoles, en el sur del país, la lista del FN fue la más votada.

El sondeo publicado estse miércoles revela una ligera subida del Frente de Izquierdas de Jean-Luc Mélenchon, que pasa a tener el 10% de la intención de votos, y un derrumbe de los ecologistas, que se quedan con el 6%.

Los centristas, que parece que acudirán unidos a los comicios, obtienen el 11% de los sufragios, mientras que la extrema izquierda se queda con el 2%. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.