Quantcast

Internacional

La expareja de Hollande sale al rescate en el 'Peluquerogate': "Él no era consciente del salario"

La periodista francesa y exmujer de François Hollande, Valérie Trierweiler.

Valerie Trierweiler, la expareja de François Hollande, también tiene algo que decir sobre el 'CoifferGate', el caso del peluquero que ha puesto los pelos de punta a Francia. Pese a ser la autora del libro 'Merci pour ce moment' (Gracias por este momento), en el que se despachó contra el presidente francés revelando, entre otros detalles, que el "hombre de izquierdas" llamaba a las personas pobres "'sin dientes'", la reciente publicación del semanario satírico Le Canard Enchaîné sobre el desorbitado salario del estilista del mandatario ha hecho que la periodista salga en su defensa.

Según publica el citado medio en su edición digital, Hollande tiene a su servicio a un peluquero desde que fue elegido presidente en mayo del 2012 que cobra 9.895 euros al mes, una cifra que chirría en un país donde el salario mínimo mensual es de 1.4666 euros y existe un 10% de paro. "El contrato se firmó el 16 de mayo de 2012 por la directora del gabinete del Elíseo, Sylvie Hubac, y supone para el beneficiario una remuneración bruta durante toda su duración de 593.700 euros", publica Le Canard y matiza Trierweiler a través de su cuenta de Twitter. "Seamos justos. F. Hollande no era consciente del salario del peluquero. Puedo dar fe de su enfado cuando lo supo más tarde", escribe en la red social.

Además aclara que estos servicios tampoco fueron contratados por ella. En otro mensaje la peridista francesa lo desmiente. "La peluquería no fue contratada por mí, quien no tenía poder. En dicho caso lo habría despedido", tuitea.

El 'PeluqueroGate' se suma así a la lista de "disgustos" del presidente galo en las últimas semanas donde podría incluirse la derrota de Francia en la Eurocopa o la intención de su joven ministro de Economía, Emmanuel Macron, de sucederle en el Elíseo para lo que ha creado el movimiento En Marche!.

Sobre el controvertido salario, el equipo de Hollande ha argumentado que Olivier B., el profesional en cuestión, "inicia su trabajo muy pronto por la mañana y está a disposición del presidente 24 horas sobre 24”. Debido a su plena dedicación a Hollande, añade, “ha faltado al nacimiento de sus hijos”. El mismo presidente ha intentado sofocar al personal defendiendo que, desde su llegada al Elíseo, ha reducido el gasto de la oficina presidencial y se ha bajado el sueldo un 30%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.