Quantcast

Internacional

Hollande confirma la ruptura de la convivencia con la periodista Valérie Trierweiler

Imagen del presidente francés Francois Hollande y Valerie Trierweiler el pasado mes de diciembre, antes de que estallara el escándalo.

El presidente francés, François Hollande, anunció este sábado su separación de la hasta ahora su pareja y primera dama, Valérie Trierweiler. El jefe del Estado comunicó su decisión a través de una declaración a la agencia France Presse después de que hace dos semanas un semanario revelara que tiene una relación sentimental con la actriz Julie Gayet. 

Hollande, entonces, reconoció que la pareja atravesaba dificultades, pero manifestó que se trataba de un asunto privado y dijo que anunciaría su decisión sobre el estatuto de la primera dama antes del viaje previsto a Estados Unidos el próximo 11 de febrero. 

Ambos tomaron esa decisión durante un almuerzo que mantuvieron el pasado jueves, asegura la edición digital de 'Le Journal du Dimanche' (JDD), que afirma que los dos optaron por "acabar con su vida conyugal".  Tierweiler residirá "en un primer momento", en un apartamento común de la pareja situado en el distrito número XV de París, agrega "JDD".

Ha sido Hollande, según la fuente, quien ha decidido anunciar su separación antes del viaje previsto de Trierweiler hacia la India, que comenzará e domingo y donde le espera un programa de carácter humanitario organizado con la asociación Acción contra el Hambre (ACF).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.