Quantcast

Internacional

Cinco muertos y 65 heridos tras descarrilar un tren en Filadelfia

Accidente de tren en Filadelfia (EEUU)

Al menos cinco muertos y otras 65 personas heridas, seis de ellas en estado crítico, tras descarrilar un tren de pasajeros en Filadelfia que cubría la ruta entre Washington y Nueva York. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y los servicios de emergencia siguen buscando más posibles víctimas en el interior de los convoyes.

“Los vagones se encuentran totalmente volcados, pero aún es pronto para conocer el motivo del accidente”, ha indicado el alcalde de la ciudad, Michael Nutter, al tiempo que alertaba de que continúan las labores de rescate, por lo que ha recalcado que estas cifras son “preliminares”.

El suceso ha tenido lugar sobre las 21.20 hora local del martes (01.20 GMT del miércoles), cuando el tren regional Amtrak número 188 descarrilaba en la sección de Port Richmond de Filadelfia con 238 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo. Dicho incidente se ha producido en una zona en la que las vías realizan una curva, pero se desconoce si esto tuvo alguna implicación o no en lo sucedido.

El FBI ha descartado que se trate de un acto terrorista

Sin embargo, el FBI sí ha descartado que se trate de un acto terrorista y ha pedido el requerimiento de 120 agentes de bomberos y 200 policías en la zona. Y el operador ferroviario Amtrak canceló toda circulación de trenes entre Filadelfia y Nueva York.

"Circulábamos con tranquilidad y de repente nos golpeamos fuertemente contra la pared", ha relatado a la cadena NBC Don Kelleher, uno de los pasajeros. Algunos de los viajeros han podido escalar hasta arriba de los vagones volcados y han abandonado el tren por su propio pie.

Segundo más grave en Estados Unidos

Por su parte, Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, estado en el que se encuentra Filadelfia, ha acudido al lugar del siniestro y ha asegurado que colaborará con Filadelfia "en todo lo necesario" y calificó la situación de "devastadora". Se trata del segundo accidente ferroviario más grave sucedido en Estados Unidos en lo que va de año, sólo por detrás del que tuvo lugar en Valhalla, al norte de Nueva York, el 3 de febrero, en el que siete personas fallecieron y doce resultaron heridas.

Se espera que este miércoles a las 11:00 hora local (15:00 GMT) las autoridades de Filadelfia den una nueva rueda de prensa con las últimas informaciones sobre lo sucedido y sobre la investigación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.