Internacional

Facebook identifica 30.000 cuentas falsas en Francia a 10 días de las elecciones

La red social estudia cómo evitar las noticias intoxicadas y las campañas de desinformación que puedan influir en el resultados electorales.

Los principales candidatos a ocupar el Elíseo antes de un debate televisado.
Los principales candidatos a ocupar el Elíseo antes de un debate televisado. EFE

La duda que planea sobre la victoria de Trump, con gran parte de las encuestas y los medios en contra, y sus presuntos vínculos con piratas informáticos rusos han hecho saltar la alerta sobre la influencia de las redes, y su peligro por la falta de verificación de la información, a la hora de votar. Por ello, tanto Google como Facebook han puesto en marcha mecanismos para detectar tanto las informaciones no verificadas como las cuentas falsas que se dedican a propagar la intoxicación informativa.

En esta batalla, Facebook ha detectado más de 30.000 cuentas falsas en el país galo que podrían estar involucradas con la manipulación de la opinión pública de cara a los próximos comicios presidenciales que se celebran en dos rondas el 23 de abril y el 7 de mayo.

Páginas cerradas

La empresa ha dicho este jueves que su intención es "reducir la propagación de material generado a través de actividad no auténtica, como spam, desinformación y otro contenido engañoso que a menudo se ve compartido por creadores de cuentas falsas". Gracias a esta iniciativa, se están cerrando las páginas con más tráfico.

Tanto Facebook como varios medios de comunicación franceses han lanzado programas de verificación de noticias para combatir la información engañosa, especialmente antes de las elecciones presidenciales. En la misma dirección, las autoridades europeas también presionan a Facebook y Twitter para que retiren la propaganda extremista y otros mensajes que incumplen las leyes europeas contra el discurso de odio y otras regulaciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba