Elecciones Estados Unidos Explora estado a estado las diferentes opciones de Clinton y Trump

Los estados clave para la victoria demócrata son Pensilvania y New Hampshire. Como ya sucediera en las dos ocasiones anteriores con Obama, se espera que Clinton retenga Florida y sume Carolina del Norte

La cifra clave para ser Presidente de Estados Unidos es 270. ¿Qué candidato lo conseguirá? Haz tus apuestas sumando electores a un bando u otro y proyecta tu propio mapa electoral con 270towin.

Los estados clave para la victoria demócrata son: Florida, Carolina del Norte, Pensilvania y New Hampshire

Narciso Michavila, especialista en análisis electoral y presidente de GAD3, sentencia en su entrevista en exclusiva a Vozpópuli, que "estas van a ser las elecciones del despertar del voto latino".

Si Clinton gana las elecciones es gracias al voto latino

El voto latino, de hecho, es muy importante en estados clave como Florida. De hecho, Michavila afirma que "si Clinton gana las elecciones es gracias al voto latino".

En las dos últimas elecciones presidenciales, Obama cambió el signo político de Florida y lo convirtió en estado demócrata. En esta ocasión, se espera que Clinton conserve sus 29 electores y sume, además, los 15 de Carolina del Norte

No obstante, según Michavila, los últimos datos presagian que Clinton podría perder dos estados tradicionalmente demócratas. Se trata de Iowa y Ohio que pasarían al bando republicano.

No obstante, Michavila apunta que "la victoria demócrata estaría asegurada, es decir que Clinton conseguiría la cifra mágica de 270 electores si conserva los estados que ganó Obama en 2012 y suma Carolina del Norte. Serán clave en la victoria Pensilvania y New Hampshire, conocidos como estados visagra". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba