Quantcast

Internacional

El cierre de Gobierno en EEUU impide a los empleados federales consultar su email

El presidente de EEUU, Barack Obama, durante una rueda de prensa.

Tras decretarse el cierre de Gobierno en EEUU, los trabajadores con licencia tendrán prohibido el acceso a sus cuentas de correo electrónico de trabajo, de acuerdo con la Oficina de Administración de Personal. Esto significa que no pueden "marcar como leído", "echar un vistazo", o"recuperando". Los servidores públicos a los que les han dicho que se queden en casa no pueden hacer nada, incluso les pueden pedir que entreguen sus dispositivos móviles, para asegurarse de que no realizan comunicaciones.

Los empleados federales que echen un vistazo a la bandeja de entrada de sus correos electrónicos estarán quebrantando una antigua ley conocida como 'Antideficiency Act', que fue aprobada hace cien años y que conlleva penas de multa e incluso de cárcel, según informa el diario 'The Washington Post'.

Lo más curioso es que, según informa este periódico, si no hay tiempo para notificar a un empleado de que está afectado por el cierre antes de que éste se produzca, el Gobierno no puede usar el correo electrónico para comunicárselo. Y la misma regla se mantiene para comunicar a los empleados que pueden volver a trabajar. Por eso dice el redactor del 'Washington Post': "Perdónenme si fantaseo con la posibilidad de que exista una flota de federal de palomas mensajeras.

A medianoche de este martes ha entrado en vigor el cierre del Gobierno de Estados Unidos, debido a la incapacidad de demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo en el Congreso que evitara la temida paralización de la administración pública.

"Desafortunadamente, no hay señales claras de que el Congreso vaya a actuar a tiempo para que el presidente (Barack Obama) firme (el aumento de los fondos gubernamentales) antes del 1 de octubre, por tanto, deben ejecutarse los planes para llevar a cabo un cierre ordenado", ha dicho, en una circular interna, obtenida por la cadena CNN.

Además, ha instado otra vez al Congreso a "actuar rápidamente para proporcionar un puente a corto plazo que garantice el tiempo suficiente para aprobar un presupuesto para lo que queda de año fiscal y para restaurar el funcionamiento de servicios públicos clave".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.