Quantcast

Internacional

'Operación ISIS': Anonymous activa su estrategia contra el yihadismo en la red

Imagen del vídeo.

El grupo de activistas Anonymous ha iniciado su ofensiva contra el Estado Islámico después de que lanzara un vídeo en el que declaraba la guerra a los autores del atentado en París. A raíz de la declaración de un hombre con la máscara de Guy Fawkes, en las que aseguraba que "estos ataques no pueden quedar impunes", el grupo ha comenzado la 'Operación ISIS', a través de la cual ha acelerado la publicación de información de cuentas y perfiles en internet relacionados, según los filtradores, al Estado Islámico, incluyendo las direcciones IP de las mismas, según publica el diario británico Independent.

Anonymous habría hecho públicas más de 5.500 cuentas de Facebook, Twitter, correos electrónicos y direcciones IP de yihadistas

De esta forma, el grupo de activistas inicia su ola de ataques cibernéticos contra el ISIS, que acabó con la vida de 132 personas el pasado 13 de noviembre en una serie de ataques coordinados en la capital francesa. En los últimos días, Anonymous habría hecho públicas más de 5.500 cuentas de Facebook, Twitter, correos electrónicos, direcciones IP y páginas webs de yihadistas, algunas de las cuales, los activistas reclaman haber logrado tumbar. Esta acción se suma a las filtraciones que el grupo ya había lanzado sobre los yihadistas, y es que Anonymous lleva publicando datos del grupo terrorista desde enero, tras los atentados de Charlie Hebdo -el grupo ha logrado dar de baja en los últimos 10 meses a más de 150 páginas web de ISIS, 100.000 cuentas de Twitter y casi 6000 vídeos-.

"Vamos a lanzar la operación más grande que se haya puesto en marcha contra ustedes. Esperen muchos ataques cibernéticos. Se ha declarado la guerra. Prepárense", aseguró el hombre enmascarado en el vídeo, sin dar detalles sobre los ataques. "No perdonamos ni olvidamos", ha apostillado. Anonymous es una red internacional de activistas cibernéticos que ha reivindicado muchos ataques en Internet.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.