Quantcast

Internacional

Estado Islámico decapita al rehén británico Alan Henning

Alan Henning en el vídeo instantes antes de ser decapitado

Estado Islámico ha difundido un vídeo en el que muestra la supuesta decapitación del rehén británico Alan Henning, al que ya habían amenazado con asesinar en una grabación anterior, según el portal de seguimiento de grupos terroristas SITE.

El mes pasado, la milicia suní amenazó a Henning en el vídeo en el que mostró la ejecución del cooperante británico David Heines. En este documento, un hombre vestido de negro advertía de que Henning moriría si el Gobierno de David Cameron seguía luchando contra el yihadismo.

Londres, sin embargo, no sólo no cesó en su lucha sino que la aumentó por petición de Bagdad. El 26 de septiembre, la Cámara de los Comunes aprobó el inicio de los ataques aéreos en Irak y cuatro días más tardes comenzaron los bombardeos.

Henning, padre de dos hijos y taxista de profesión, se encontraba trabajando como voluntario humanitario en Siria cuando fue secuestrado a finales de 2013. El pasado martes, su mujer, Barbara, había reclamado su liberación: "Es inocente".

Esta decapitación es la cuarta desde que el pasado mes de agosto, los yihadistas comenzaran a decapitar occidentales con el fin de lograr que Estados Unidos y sus aliados dejen de bombardear el norte de Irak, donde los terroristas controlan varias ciudades. La puesta en escena del terrible asesinato ha sido la misma que en las tres ocasiones anteriores. El secuestrado se dirige durante unos segundos a la cámara y asegura que él paga las acciones antiterroristas de los gobiernos occidentales. En esta última muerte, Henning dice: "por la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo como miembro del público británico, pagaré ahora el precio por esta decisión".

Acto seguido, su verdugo, enmascarado y vestido de negro, afirma en inglés que "la sangre de David Haines (el anterior rehén británico ejecutado) está en las manos de (primer ministro británico) David Cameron, y ahora Henning será sacrificado y su sangre estará en las manos del Parlamento británico". Al igual que en las ejecuciones anteriores, la víctima es decapitada en un lugar desértico al aire libre y parece que el verdugo es el mismo.

Según la agencia Efe, al final del vídeo, el EI presenta a un nuevo rehén, el estadounidense Peter Edward Kassing, en un escenario similar. El yihadista enmascarado agarra a Kassing del cuello y dirige unas palabras al presidente estadounidense, Barack Obama. "Has comenzado un bombardeo aéreo en Sham (Siria), que sigue golpeando a nuestra gente. Así que es un derecho que continuemos golpeando los cuellos de vuestra gente", amenaza el yihadista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.