Guerra en Siria

El Ejército sirio denuncia la "agresión" de EEUU y dice que se ha convertido en "socio de Estado Islámico"

El mando militar sirio ha denunciado que el ataque lanzado por las Fuerzas Armadas estadounidenses ha causado la muerte de seis personas. 

El Ejército sirio denuncia la "agresión" de EEUU y dice que se ha convertido en "socio de Estado Islámico"
El Ejército sirio denuncia la "agresión" de EEUU y dice que se ha convertido en "socio de Estado Islámico" EFE

El Mando General de las Fuerzas Armadas siria ha condenado la "agresión flagrante" de Estados Unidos contra una de sus bases aéreas en el oeste del país, al tiempo que ha asegurado que este ataque sitúa al Gobierno norteamericano como "socio de Estado Islámico".

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias siria SANA, el mando militar sirio ha denunciado que el ataque lanzado por las Fuerzas Armadas estadounidenses ha causado la muerte de seis personas, a las que ha definido como "mártires", y ha dejado varios heridos y "daños materiales importantes".

La "agresión" estadounidense, a juicio del Ejército sirio, "confirma" que "la estrategia equivocada" del Gobierno de Washington continúa y "socava" la operación "antiterrorista" que llevan a cabo las Fuerzas Armadas sirias contra Estado Islámico, por lo que Estados Unidos se sitúa "como un socio" del grupo terrorista y de "otras organizaciones terroristas.

EEUU está en una "guerra injusta" desde el primer día

En este sentido, el Mando General de las Fuerzas Armadas sirias ha subrayado que Estados Unidos está "desde el primer día" embarcado en "una guerra injusta" contra Siria centrada en "atacar al Ejército en sus puestos y bases".

Por último, ha censurado que Estado Unidos justifique su agresión con el "pretexto" de que el Ejército sirio utilizó armas químicas en el ataque de Jan Sheijun "sin conocer la verdad sobre lo sucedido" y ha considerado que, con su actuación, el Gobierno de Washington envía "un mensaje erróneo a los grupos terroristas", para que "persisten en el uso de armas químicas en el futuro" si ven abocados a sufrir "pérdidas sustanciales" en el campo de batalla.

"El Mando General del Ejército confirma que la agresión estadounidense va contra todas las leyes y las normas internacionales y que busca socavar las capacidades del Ejército", ha concluido el comunicado del Estado Mayor sirio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba