Quantcast

Internacional

Al menos 16 muertos y 140 heridos en choques en Alejandría

Protestas en Alejandría.

Al menos 16 personas murieron hoy y 140 resultaron heridas en disturbios en la ciudad egipcia de Alejandría, donde se han registrado choques entre partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi, según la televisión estatal.

Por su parte, la agencia estatal de noticias Mena, que cita una fuente médica de la Administración de Asuntos Sanitarios de la localidad, junto a la costa mediterránea, señaló que la mayoría de las víctimas presentan impactos de bala y de perdigones. En Alejandría, se han producido enfrentamientos entre seguidores y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi en los barrios de Sidi Bishr, Derbala, Ibrahimiya y Sumuha. 

Según Mena, en esos choques se han empleado piedras y disparos con munición real. La agencia también informó de la muerte de tres personas y de heridas a otras 35 en la provincia de Suez (este), según fuentes médicas de esa zona. En esta jornada, el Ministerio de Sanidad ha confirmado 17 muertos y 82 heridos en todo el país, y en el caso de Alejandría, solo ha hablado de 17 heridos.

Violentos disturbios estallaron hoy en distintas partes del país durante las marchas, convocadas por los islamistas después del rezo musulmán del mediodía desde distintas mezquitas bajo el nombre de "Viernes de la ira".

La Hermandad Musulmana, a la que perteneció Mursi antes de acceder a la jefatura de Estado, organizó las protestas de hoy, en repulsa a la operación policial que desmanteló sus acampadas el miércoles pasado y para insistir en sus peticiones de que se restituya al derrocado mandatario.

Ese día, según el balance de las autoridades egipcias, murieron cerca de 600 personas y más de 4.000 resultaron heridas. Mursi fue depuesto en un golpe de estado militar el pasado 3 de julio, tras protestas los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.