Donald Trump

Economía nivel Trump: una fortuna de casi 4.000 millones y las corbatas... con cinta adhesiva

Se desconoce por qué prefiere la cinta en lugar del tradicional clip, porque el empresario incluso cuenta con su propia línea de ropa.

El viento vuela la corbata de Donald Trump mientras baja del AirForce One
El viento vuela la corbata de Donald Trump mientras baja del AirForce One GTRES

Es un magnate con casi 4.000 millones de dólares. Tiene un rascacielos en la Quinta Avenida de Mahattan (Estados Unidos). Vive en la Casa Blanca. Tiene su propia línea de ropa. Y usa cinta adhesiva para sujetar sus corbatas. Como si sus medidas políticas no fueran suficientes para acaparar los titulares, el presidente estadounidense, Donald Trump, destaca también por sus excentricidades. 

La primera vez que la prensa capturó la cinta adhesiva en la corbata, Trump estaba a ocho días de mudarse a la Casa Blanca. Los comentarios en las redes sociales no tardaron en llegar, pero el presidente continúa hoy por hoy con su política de cintas transparentes.

A principios de este mes, mientras descendía del AirForce One en el aeropuerto de Orlando (Estados Unidos), el viento dejó ver -nuevamente- una tira en la corbata del presidente. El hecho no debería sorprender de un hombre como Trump que, ciertamente, no destaca por ser el mandatario 'mejor vestido' que han tenido los estadounidenses.

Trump no destaca por ser el presidente mejor vestido que haya tenido Estados Unidos

Ya la revista Esquire lo decía cuando el empresario cumplió sus 100 días al mando. "Trump debería aprender las reglas de estilismo", se leía. Sus americanas poco entalladas, su ya tradicional corbata roja -demasiado larga para su estatura-, su cabello tildado de peluquín y su conocido tono naranja lo alejan de los protocolos de vestimenta propios de un presidente. 

Ropa marca Trump

Las razones que motivan su 'falta de estilo' se desconocen, porque Trump incluso cuenta con su propia línea de ropa. Con ello, no se asume que el mandatario diseñe ropa, ni que sepa de moda, ni siquiera que le guste; es bien sabido que es un gran comerciante y que no reniega de ningún mercado que le pueda dar beneficios. 

La colección de ropa Donald Trump
La colección de ropa Donald Trump Captura de la web de la Organización Trump

El empresario ofrece desde camisas y trajes hasta accesorios de cuero y gafas. No, no vende clips para corbatas. Con estas prendas, el tan sonado "America first (Primero América)" del presidente ha sido desmontado en las redes sociales, cuando distintos usuarios empezaron a publicar fotografías en las que se veía la etiqueta de la marca junto a la frase "hecho en China".

¿Cuánto por cambiar la cinta adhesiva?

El pasado noviembre, la revista Forbes valoró la fortuna del magnate en 3.700 millones de dólares, principalmente integrada por sus bienes inmobiliarios, por lo que el dinero no será una de las limitaciones para que el mandatario consiga su clip.

La revista Forbes valoró la fortuna del magnate en 3.700 millones de dólares

Una corbata de Givenchy cuesta unos 240 euros, una de Gucci, 190; una de Ralph Lauren –casa que vistió a la primera dama el pasado 20 de enero-, 174. Versace ofrece modelos por 50 euros; Kenneth Cole, por 20; y Calvin Klein, por 18 dólares. En cuanto a los clips para sujetar corbatas, los hay desde tres clips por ocho dólares hasta ediciones en oro de 14K, por 500 dólares. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba