Quantcast

Internacional

Trump, sobre la moderadora del debate republicano: "Le salía sangre de su... donde sea"

Donald Trump, en una entrevista con Megyn Kelly.

Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., se refirió al tono a su juicio agresivo que la moderadora del debate del jueves usó contra él y dijo que "le salía sangre de su... donde sea". "Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su... donde sea", dijo Trump en una entrevista en la CNN sobre la moderadora del debate de Fox News Megyn Kelly, la única mujer de los tres periodistas presentes.

El magnate inmobiliario expresó en la entrevista su malestar por el tono "agresivo" e "injusto" con el que los moderadores se dirigieron a él, con "ataques personales directos en mayor cantidad que al resto de candidatos". Trump y otros nueve aspirantes conservadores a la nominación del Partido Republicano protagonizaron el jueves el primer debate de las elecciones primarias, en el que los moderadores abordaron a Trump con preguntas sobre su supuesta misoginia, sus negocios fracasados y sus lazos con los demócratas.

El magnate, visiblemente molesto con la Fox, calificó las preguntas de los moderadores de "ridículas" y de "fuera de lugar", les acusó de ensañarse especialmente con su persona y se refirió a Kelly como una profesional "sobrevalorada". Fue Kelly quien, en la primera pregunta nada más empezar el debate, le preguntó por sus comentarios irrespetuosos hacia algunas mujeres, a las que ha llamado "cerdas gordas, perras, guarras y animales desagradables", a lo que Trump respondió con un escueto "sólo a Rosie O'Donnell".

El magnate calificó de "ridículas y fuera de lugar" las preguntas de los moderadores

En la entrevista de este sábado con CNN, el magnate neoyorquino puso en duda si volverá a participar en un debate organizado por Fox en el futuro, y criticó que la cadena de tendencia conservadora fuese "injusta" con él, pese a que gracias a su participación obtuvo "los mejores resultados de audiencia". El debate del jueves fue, con 24 millones de telespectadores, el más visto de la historia para unas primarias presidenciales en EE.UU., gracias, en gran medida, a la insólita expectación que despierta el fenómeno Trump.

La dureza empleada por los moderadores de la Fox con Trump, que lidera todos los sondeos republicanos, llevó a varios de sus defensores a emprender una campaña contra la cadena de televisión en las redes sociales, e incluso llamaron a boicotearla por su cobertura supuestamente "sesgada". Megyn Kelly es una de las figuras ascendentes de la Fox y es conocida por la sagacidad de sus preguntas, incluso es vista como una outsider al no seguir siempre las directrices conservadoras de la cadena.

Trump, vetado

Tras las palabras sobre la presentadora de la cadena Fox, Donald Trump ha sufrido un importante revés al recibir un veto a su discruso en una influyente reunión conservadora en Atlanta. Estaba previsto que Trump fuera la noche de este sábado el orador estrella del evento que organiza este fin de semana el blog conservador "RedState" y por el que entre el viernes y el sábado pasarán nueve de los 17 candidatos de las primarias republicanas.

Trump "no es un político profesional y es conocido por ser directo al hablar. Pero hay líneas que no deben cruzar incluso quienes son directos al hablar y políticos no profesionales. La decencia es una de ellas", argumentó este sábado en un editorial Erick Erickson, director de RedState, para explicar la exclusión del magnate. El magnate iba a ser el ponente principal dada su condición de líder en las encuestas tras haberse adueñado de la campaña desde hace mes y medio con sus exabruptos y salidas de tono. Pero debido a su última salida de tono "ha ido demasiado lejos" según el organizador del evento, que ha decidido dejarle fuera del acto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.