Elecciones Estados Unidos

Trump y Obama rebajan el clima de tensión y se muestran satisfechos de su encuentro

El presidente electo asegura que ha sido un honor entrevistarse con el todavía inquilino de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró esta tarde satisfecho de la reunión que mantuvo con Donald Trump para iniciar el proceso de traspaso de poderes. El encuentro, que se prolongó durante una hora y media, sirvió para constatar cómo se ha rebajado el clima de tensión entre ambos políticos, que quedó patente en la reciente pugna electoral. Por su parte, Trump puso de relieve el gran honor que ha supuesto para él entrevistarse con el todavía inquilino de la Casa Blanca.

Donald Trump y su esposa Melania acudieron esta tarde a la residencia presidencial para cumplir con la protocolaria visita ofrecida por los Obama para que conocieran las instalaciones de su futura casa.

Un numeroso grupo de periodistas permanecía concentrado en el Ala Oeste de la Casa Blanca, donde se encuentran las oficinas del equipo presidencial, para captar las instantáneas del encuentro.

Sin preguntas

Sin embargo, vieron frustrado su deseo ya que Trump y su esposa accedieron al edificio por una entrada lateral. Los reporteros gráficos tuvieron que esperar hasta que acabara la reunión para lograr las primeras imágenes de Obama y Trump, que comparecieron ante los informadores en medio de una nube de flashes y de preguntas sin respuesta.

Obama mostró su compromiso de trabajar con lealtad para que el traspaso de competencias se haga de forma ejemplar entre la administración saliente y el nuevo equipo de Trump, al tiempo que subrayó que hará todo lo posible para que la presidencia de Trump sea un éxito.

A pesar de las notables diferencias que les separan en el plano político, la reunión de hoy sirvió para comprobar que ambos han rebajado la tensión motivada por el cruce de declaraciones de las semanas anteriores. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba