Quantcast

Internacional

Brasil de luto por la muerte del líder socialista Eduardo Campos

La muerte de Eduardo Campos, candidato a la presidencia de Brasil por parte del Partido Social Brasileño (PSB) ha desatado una oleada de reacciones por parte de diferentes personalidades del mundo político de Brasil, como la presidenta Dilma Rousseff, aspirante a la reelección, que ha afirmado que la muerte del candidato socialista “enluta a todo el país”.

"Brasil entero está de luto. Perdimos hoy un gran brasileño, un gran compañero", indicó Rousseff en un mensaje oficial difundido tras la muerte de Campos, según informa Efe.

Rousseff, quien declaró tres días de luto oficial en el país, destacó que Campos era nieto del histórico dirigente socialista Miguel Arraes –fallecido también un 13 de agosto, hace nueve años- y que "desde joven luchó el buen combate de la política" como diputado, ministro y gobernador de su estado natal de Pernambuco.

El candidato socialdemócrata a la Presidencia de Brasil, Aecio Neves, también se sumó a las lamentaciones por la muerte de Campos, a quien consideró uno de los “políticos más talentosos” del país.

"Brasil pierde a uno de sus más talentosos políticos, que siempre luchó con idealismo por aquello en lo que creía" exponía Neves, segundo en las encuestas de intención de voto con vista a las elecciones del próximo octubre. Afirmó además que recibió con “inmensa tristeza” la noticia de la muerte de su "amigo" y exgobernador del estado de Pernambuco.

El Partido Social Brasileño afirmó hoy que la pérdida de su candidato Presidencial, Eduardo Campos, se produce en un momento en el que Brasil “más necesita de su patriotismo, de su desprendimiento, de su audacia y su competencia”.

El comunicado de la formación ha sido publicado a través de la cuenta de Twitter del candidato a la presidencia fallecido, donde la formación ha expresado además que no solo el PSB pierde a su líder, sino que todo Brasil pierde a un “estadista joven y prometedor”

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.