Unión Europea

Dijsselbloem: "No tengo intención de dimitir"

"Lamento si alguien se ha ofendido por mi comentario. Era directo y puede ser explicado desde la estricta cultura calvinista holandesa, desde la franqueza holandesa", ha afirmado en un comunicado

El ministro holandés de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem
El ministro holandés de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem EFE

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha lamentado este miércoles si "alguien" ha podido ofenderse por sus comentarios "malinterpretados" sobre los países del Sur de Europa, de los que dijo que habían gastado el dinero en "alcohol y mujeres", pero ha remarcado que no tiene intención de dimitir.

"Lamento si alguien se ha ofendido por mi comentario. Era directo y puede ser explicado desde la estricta cultura calvinista holandesa, desde la franqueza holandesa", ha afirmado en un comunicado. "No tengo intención de dimitir", ha añadido.

Además, el también ministro de Finanzas holandés ha afirmado que la sentencia sobre alcohol y mujeres se refería a él mismo. "Dije que yo no podría esperar que si gasto mi dinero de una forma equivocada puedo pedir después apoyo financiero", ha argumentado.

De la misma forma, Dijsselbloem remarca de nuevo que en la entrevista subrayó la importancia de "la solidaridad y la reciprocidad" dentro del bloque comunitario, en el que "todos deben mantener los acuerdos", sobre todo "cuando en un punto necesitas asistencia financiera y cuando pides al resto apoyo financiero".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba