Jeroen Dijsselbloem

Dijsselbloem evita ir al Parlamento europeo tras criticar a los países del sur

"Desafortunadamente, como ya indicaron mis portavoces la semana pasada, no estoy disponible en esa fecha", argumentó Dijsselbloem en una carta enviada a Tajani 

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem EFE

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, rechazó hoy por problemas de agenda la invitación del presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, para debatir con los eurodiputados la situación del tercer rescate a Grecia en el pleno de la semana próxima, pero aseguró que lo hará en el futuro.

"Desafortunadamente, como ya indicaron mis portavoces la semana pasada, no estoy disponible en esa fecha", argumentó Dijsselbloem en una carta enviada a Tajani en referencia al próximo martes 4 de abril, jornada a la que estaba invitado a comparecer ante la Eurocámara.

El también ministro de Finanzas holandés respondió así a la misiva que le había enviado el presidente de la Eurocámara el pasado miércoles invitándole a participar en el debate.

Dijsselbloem insistió en que sigue "comprometido a continuar la discusión sobre el tema con el Parlamento Europeo" y que "estaría disponible para participar en un futuro pleno", e instó a encontrar una fecha conveniente.

En este sentido, sugirió que este encuentro tenga lugar una vez se haya completado la segunda revisión del rescate a Grecia.

Varios eurodiputados criticaron a Dijsselbloem por sugerir que los países del sur de la eurozona habían derrochado dinero en "copas y mujeres"

El presidente del Eurogrupo recordó además que hace solo diez días, el 21 de marzo, discutió sobre el tema con los eurodiputados de la comisión de Economía de la Eurocámara.

En esa ocasión, varios eurodiputados criticaron a Dijsselbloem por sugerir que los países del sur de la eurozona habían derrochado dinero en "copas y mujeres" en una entrevista con la prensa alemana que se conoció aquel día.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba