Quantcast

Internacional

El controvertido cómico Dieudonné, detenido tras compararse con el terrorista Coulibaly

Dieudonné basa sus actuaciones en la polémica y se ampara en la libertad de expresión

La Policía francesa ha detenido en París por un delito de apología del terrorismo al humorista Dieudonné M'Bala M'Bala tras haber publicado en su página de Facebook una declaración en la que aseguró que se sentía como el terrorista Amedy Coulibaly, que mató a una agente de Policía Municipal y a cuatro judíos franceses en un supermercado de la capital francesa, ha informado el diario 'Le Monde'.

Tras los atentados contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' y un supermercado 'kosher' en París, Dieudonné publicó en su página de Facebook una carta dirigida al ministro del Interior galo, Bernard Cazeneueve, en la que manifestó que se veía perseguido como si fuera el "enemigo público número uno" y que se sentía "como Amedy Coulibaly", el terrorista que mató a una agente de Policía Municipal un día después del ataque contra 'Charlie Hebdo' y a cuatro judíos franceses al día siguiente en un supermercado de París.

La detención de Dieudonné ha sido confirmada por su propia página oficial de Facebook, en la que consta la misiva dirigida al titular de Interior. 'Le Monde' ha informado de que esta investigación por un delito de apología del terrorismo es la segunda de este tipo abierta contra el humorista.

Dieudonné fue arrestado en septiembre de 2014 tras la difusión de un vídeo en el que bromeaba con la decapitación del periodista estadounidense a manos de milicianos del grupo terrorista Estado Islámico. "No debe confundir la libertad de expresión y el antisemitismo, el racismo y la negación del Holocausto", aseguró este lunes el primer ministro francés, Manuel Valls, al ser preguntado por las últimas declaraciones de Dieudonné.

Por su parte, Marc Ladreit de Lacharrière, principal accionista de las salas de teatro Zenith en Francia, ha ordenado a sus centros que cancelen las funciones previstas del espectáculo 'La Bestia Humana', que protagoniza el artista ahora detenido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.