Quantcast

Internacional

Condenado a muerte el autor de los atentados de Boston, Dhojar Tsarnaev

El joven de 16 años, autor confeso junto a su hermano de los atentados de Boston

El jurado del juicio por el atentado contra el maratón de Boston, que acabó con la vida de tres personas el 15 de abril de 2013, ha condenado a pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev, el autor material del ataque, según ha informado la cadena estadounidense CBS.

En su tercer día de deliberaciones, los miembros del jurado han decidido imponer la pena capital al autor del ataque contra el maratón de Boston, descartando así la condena a cadena perpetua. De 21 años de edad y origen checheno, Tsarnaev fue condenado en abril por matar a tres personas y dejar heridas a 264 con dos artefactos explosivos que estallaron cerca de la línea de meta durante la celebración de la prueba deportiva el 15 de abril de 2013.

Tres días después, él y su hermano mayor, de 26 años de edad, mataron a un policía, robaron a punta de pistola un coche y lanzaron bombas a los agentes que les perseguían, provocando una operación de búsqueda y captura que llevó al cierre de la mayor parte de Boston.

Los fiscales federales mantienen que Tsarnaev seguía la ideología de Al Qaeda y que quería "castigar" a Estados Unidos con el atentado. El atentado contra el maratón de Boston acabó con la vida de Martin Richard, un niño de ocho años, Lingzi Lu, una estudiante de intercambio china, y Krystle Campbell, una gerente de un restaurante. Tres días después, el policía del MIT Sean Collier murió por disparos de los hermanos Tsarnaev.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.