Donald Trump

Detenidas 90 personas en protestas contra Trump

La confrontación, que aún no ha concluido, tiene lugar a apenas cuatro calles del lugar por el que la caravana presidencial llevará a Trump hasta la Casa Blanca.

Detenidas 90 personas en protestas contra investidura de Trump
Detenidas 90 personas en protestas contra investidura de Trump EFE

Centenares de manifestantes y la policía se enfrentaron este viernes en Washington con motivo de la toma de posesión del presidente Donald Trump, con el lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos que dejaron cerca de 90 detenidos y "daños materiales significativos" en el centro de la capital.

La confrontación ha dejado "varios heridos leves, alrededor de 90 detenidos y daños significativos" en establecimientos y coches, indicó Peter Newsham, director interino de la Policía de Washington en un comunicado.

La confrontación, que aún no ha concluido, tiene lugar a apenas cuatro calles del lugar por el que la caravana presidencial llevará a Trump hasta la Casa Blanca en los próximos minutos durante el desfile oficial.

La protestas se han iniciado a primera hora de la jornada cuando la policía se ha visto obligada a tratar de retener a unos manifestantes que bloqueaban una de las entradas de la ruta del desfile de inauguración, cercano a la avenida Pennsylvania. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba