Quantcast

Internacional

Obama tilda al Estado Islámico de "asesinos con buenas redes sociales"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó este domingo al grupo terrorista Estado Islámico como "asesinos con buenas redes sociales" que serán derrotados sin miedo. "Luchamos y los derrotamos. No cambiamos nuestras instituciones, nuestras culturas o nuestros valores por ellos", afirmó Obama en una rueda de prensa en Kuala Lumpur, donde asistió a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

"La mejor forma de luchar contra el EI es no tenerles miedo. Son un puñado de asesinos", ha afirmado Obama

Obama subrayó que la estrategia contra el EI en Siria e Irak es recuperar territorio, interrumpir su financiación y desmantelar la cúpula de los yihadistas. "La mejor forma de luchar contra el EI es no tenerles miedo. Son un puñado de asesinos", afirmó el presidente de EEUU en una conferencia con un grupo reducido de periodistas y transmitida en directo por la web de la Casa Blanca.

Los recientes atentados en el Sinaí (Egipto), París, Beirut y Bamako (Mali) han condicionado este fin de semana la agenda de la cumbre de ASEAN, a la que también asistieron líderes de China, Australia, Corea del sur o India. Obama dijo que el presidente sirio, Bachar al Asad, es un obstáculo a la paz, al tiempo que emplazó a Rusia a bombardear al EI y no a la oposición moderada en Siria.

El mandatario estadounidense aseveró que los líderes políticos y religiosos deben trabajar para atajar los problemas de fondo de la "ideología viciosa" del EI y otros grupos extremistas que, a pesar de su letal efecto, sólo atrae a una "ínfima fracción" de los musulmanes. "Somos más fuertes, representamos al 99 por ciento de la Humanidad, por eso vamos a ganar", apostilló.

Insta a Rusia a ayudar a destruir el ISIS

Para ello, según el presidente estadounidense, "sería útil" que Rusia dirigiera su foco en combatir a Estado Islámico en el marco de sus bombardeos en Siria y ha confiado en que Moscú acceda a una transición en este país que suponga la salida del cargo del presidente Bashar al Assad.

Por su parte, el Comité Antiterrorista de Rusia ha anunciado este domingo la muerte de diez milicianos que habían jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico durante una operación especial en la república de Kabardino-Balkaria, en el sur del país, según informa la agencia Interfax.

"Durante la fase activa de la operación especial cerca de Nalchik, según los datos preliminares, diez milicianos fueron neutralizados", ha informado el Comité Antiterrorista, precisando que todos ellos formaban parte de una "banda, cuyos miembros han jurado lealtad a Estado Islámico".

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.