Quantcast

Internacional

Vladímir Putin firma una orden para aprobar la incorporación de Crimea a Rusia

El presidente ruso Vladímir Putin, en una imagen de archivo

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado su visto bueno al borrador de un tratado para la incorporación de Crimea en la Federación Rusia, en una resolución publicada este martes en el portal oficial ruso de información jurídica citado por la agencia Efe.

El documento, con fecha del lunes aprueba, "el proyecto del Tratado entre la Federación Rusa y la República de Crimea sobre la incorporación de la República de Crimea a la Federación Rusa". "Considerar conveniente la firma del tratado contemplado en la presente resolución al más alto nivel", concluye la resolución del jefe del Kremlin.

Putin se dirigirá este martes al Parlamento ruso en pleno en una reunión extraordinaria en el Kremlin con motivo de la petición de Crimea sobre su incorporación a la Federación Rusa. La intervención del jefe del Estado tendrá lugar en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin a las 15.00 horas (11.00 GMT), en el mismo formato en el que una vez al año presenta su informe sobre el estado de la nación.

Putin reconoció este lunes por decreto a la república autónoma ucraniana de Crimea como un Estado soberano e independiente. "Teniendo en cuenta la expresión de la voluntad de los pueblos de Crimea en el referéndum celebrado el 16 de marzo de 2014, (decreto) reconocer la República de Crimea, en la cual la ciudad de Sebastopol tiene un estatus especial, como un Estado soberano e independiente. Este decreto entra en vigor hoy", señala el documento.

El Parlamento de Crimea ha aprobado una resolución por la que se declaró independiente de Ucrania y pidió oficialmente la incorporación de la península a Rusia después de que el 96,77% de su población apoyara el domingo en referéndum su reunificación con el país al que perteneció hasta 1954.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.