Quantcast

Internacional

Corea del Norte anuncia una moratoria de su programa de enriquecimiento de uranio

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

Corea del Norte ha anunciado este miércoles la suspensión temporal de sus actividades de enriquecimiento de uranio, así como las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles de largo alcance.

Según la agencia estatal KCNA, este acuerdo se alcanzó durante la reunión que mantuvieron la semana pasada representantes de Corea del Norte y Estados Unidos en Pekín, en la que los norteamericanos se comprometieron a entregar 240.000 toneladas de ayuda alimentaria a Pyongyang.

Asimismo, la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) podrá controlar la moratoria sobre el enriquecimiento de uranio en Nyongbyon, el principal complejo nuclear norcoreano, mientras continúa un "diálogo productivo".

La agencia oficial norcoreana, que cita a un portavoz del Ministerio de Exteriores, detalló que Washington se ha comprometido por su parte a ofrecer las toneladas de alimentos "con perspectivas de asistencia alimentaria adicional" y que los dos países concluirán los detalles del acuerdo "en un futuro inmediato".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.