Quantcast

Internacional

Kim Jong Un insta a sus tropas a 'lanzar al enemigo al caldero una vez dada la orden'

El líder norcoreano en una visita a las tropas en la frontera marítima

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha visitado a las tropas desplegadas en la frontera marítima occidental con Corea del Sur y les ha instado a "lanzar a los enemigos al caldero, una vez sea dada la orden", según recoge Europa Press. 

"Todo el que juega con fuego está destinado a quemarse con sus llamas, de la misma forma, todos los enemigos que juegan con fuego en un punto caliente deben ser lanzados al caldero, una vez sea dada la orden", ha dicho, según la agencia de noticias KCNA.

Entonces --ha continuado el líder norcoreano-- "deberéis romper la cintura y cortar las gargantas del enemigo y mostrarle claramente lo que es una guerra real".

En concreto, Kim ha urgido a las tropas norcoreanas a "volar" el cuartel militar de la isla surcoreana de Baengnyeong "a través de un bombardeo sin piedad, si los enemigos llevan a cabo cualquier provocación".

Kim ha realizado estas declaraciones desde la base militar ubicada en la isla de Wolnae, donde se encuentra la unidad artillera 641, cerca de la frontera occidental con Corea del Sur, donde Seúl y Washington llevan a cabo sus prácticas militares conjuntas.

La escalada de tensión entre las dos Coreas comenzó el año pasado, con los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre, y ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estas acciones, al considerar que violan las resoluciones que prohíben expresamente a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y de misiles balísticos, y ha ampliado las sanciones en su contra.

En respuesta, Pyongyang ha declarado nulos los pactos de no agresión sucritos con Seúl y ha amenazado con hacer lo mismo con el armisticio de 1953, que puso fin a tres años de hostilidades en la península coreana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.