Quantcast

Internacional

Seúl dispone de un misil capaz de alcanzar la sede del Gobierno norcoreano

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha informado este jueves de que dispone entre su armamento de un misil de crucero con alcance para llegar a cualquier punto de Corea del Norte, incluida la sede del Gobierno en Pyonyang. Seúl demuestra así a su rival que no está por detrás en la carrera armamentística, tal como se llegó a sospechar tras el reciente ensayo nuclear norcoreano.

Defensa ha difundido un vídeo en el que se muestra el lanzamiento de misiles desde barcos destructores y submarinos contra objetivos ficticios. Las autoridades surcoreanas no han querido revelar el alcance exacto del misil, aunque sí han precisado que podría alcanzar cualquier objetivo situado en Corea del Norte. "El misil de crucero que ha sido desvelado hoy es una arma de precisión guiada con capacidad para identificar y atacar la ventana de la sede del Gobierno de Corea del Norte", ha declarado a la prensa el portavoz de Defensa, Kim Min Seok.

Corea del Norte realizó un ensayo balístico nuclear el pasado martes, el tercero tras los efectuados en 2006 y 2009 a pesar de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que se lo prohíben expresamente. Según el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, estos ensayos son una respuesta a la "hostilidad" de Estados Unidos. El último ensayo ha recibido el rechazo unánime de todos los países del mundo, inlcuida China, su principal aliado.

Legalmente, las dos Coreas siguen en guerra desde el conflicto de 1950-1953, que concluyó con una mera tregua y no con un tratado de paz. Un alto responsable oficial de Corea del Norte ha advertido, citado por la agencia estatal de noticias KCNA, de que "la situación reinante en la Península de Corea en el momento es presente es tan grave que incluso un pequeño accidente podría conducir a una guerra total perjudicial para toda la región".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.