Quantcast

Internacional

El gobierno boliviano pedirá explicaciones a los embajadores de Francia, Italia, España y Portugal

Evo Morales canta el himno nacional

Evo Morales no descarta a España de la lista de países entre los que recae su indignación, el presidente señala concretamente a Alberto Carnero, embajador español en Viena, "al principio había una confusión, pero el presidente expresó su reclamo personal señalando que España lo trató mal a través del embajador en Viena", ha manifestado a Efe la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

"El presidente expresó su reclamo personal señalando que España lo trató mal a través del embajador en Viena"

La ministra hizo esta precisión después de que este viernes la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, recordara que el propio Gobierno de Bolivia agradeció expresamente a España su autorización para que el avión de Morales pudiera repostar en las islas Canarias.

Este viernes, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, declaraba que España no tendría que pedir perdón ante lo sucedido ya que nunca se habría negado el sobrevuelo ni el aterrizaje al avión de Morales. Sin embargo, el presidente boliviano asegura que el embajador Carnero quiso subir personalmente a la aeronave para comprobar que no viajara en ella el ex analista de la CIA Edward Snowden.

Según Efe, la ministra boliviana asegura que los embajadores "serán llamados la próxima semana", y quiso aclarar que si en un primer momento el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, agradeció a España su actitud frente a la mostrada por los otros tres países europeos, fue porque todavía no se había producido la intervención del embajador español en Viena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.