Quantcast

Internacional

Identificados los tres presuntos atacantes del 'Charlie Hebdo'

Saïd K

Los tres hombres que este miércoles han atacado la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en París, dejando 12 muertos y 11 heridos, cuatro de ellos graves, han sido identificados, según ha informado la prensa gala.

Se trataría de los hermanos Saïd y Chérif K, nacidos en París en 1980 y 1982 y de origen argelino, y de Hamyd M, nacido en 1996 y cuya nacionalidad se desconoce. Este último estaba inscrito el año pasado en un instituto de secundaria en Reims (norte de Francia), según estas informaciones, que no han sido confirmadas oficialmente.

Chérif K. fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak

Chérif K. fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005, y fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de ellos exentos de cumplimiento, según Efe.

Por su parte, el semanario Le Point indica que se ha podido identificar a los sospechosos por un carné de identidad hallado en el vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos y con el que colisionaron contra otro coche en el noreste de París. Los tres habrían sido detenidos, aunque aún no hay confirmación del Ministerio de Interior francés. 

Dos de ellos realizaron el ataque

Algunos testigos explicaron que quienes llevaron a cabo el ataque fueron dos personas que entraron en la redacción y dispararon contra el personal. Según esta versión, los asaltantes reivindicaron su acción con la frase "¡hemos vengado al profeta Mahoma, hemos matado a Charlie Hebdo!". 

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, informó durante la tarde de que se estaba buscando activamente a los "tres criminales" responsables del ataque. El Gobierno francés ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de busca y captura de los autores del atentado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.