Internacional

El Gobierno de Portugal desmiente el accidente del avión que combatía el fuego

Una aeronave que estaba colaborando en la extinción del incendio que arrasa desde el sábado el centro de Portugal ha caído este martes en el término municipal de Pedrógão Grande, según Protección Civil.

Un avión francés combate el fuego en Alto da Louriceira (Portugal).
Un avión francés combate el fuego en Alto da Louriceira (Portugal). EFE

Protección Civil de Portugal ha desmentido la información en la que comunicaba el accidente de una de las aeronaves que trabaja en la extinción del fuego.  

En las primeras horas de la tarde, Protección Civil alertaba a EFE de que un avión Canadair que estaba colaborando en el combate al fuego que arrasa desde el sábado el centro de Portugal había caído hoy en el término municipal de Pedrógão Grande

Fuentes del dispositivo español enviado a la zona aclaraban a Europa Press que no era una de sus aeronaves, aunque inicialmente varios medios locales apuntaron a que se podría tratar de un avión español. Fuentes del Ministerio de Defensa español y del Ejército del Aire de España confirmaron también que el avión no pertenece a las fuerzas que España tienen en Portugal luchando contra el incendio.

El incendio de Pedrógão Grande se ha cobrado hasta ahora la vida de 64 personas, parte de las cuales quedaron atrapadas en una carretera mientras intentaban huir de las llamas. El primer ministro luso, António Costa, ha pedido a los servicios de emergencia que aclaren algunas dudas, entre ellas por qué estaba abierta al tráfico la nacional 236.

Además de los medios aéreos de España, Italia y Francia, esta tarde se ha sumado al combate del fuego en Portugal un avión Canadair de Marruecos.  Un contingente andaluz, perteneciente al Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) y formado por 71 profesionales, cinco vehículos pesados de extinción y otros ocho vehículos, ha partido hoy también hacia Portugal para participar en las tareas de extinción.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba