Quantcast

Internacional

Brutal agresión a la senadora mexicana Ana Guevara que la lleva al hospital

Esta mañana nos hemos despertado con un desagradable mensaje en twitter que alertaba de lo sucedido. Bajo el hashtag #GolpearMujeresEsFelicidad, los usuarios de redes sociales juzgaban la agresión que Ana Guevara, actual senadora del Partido del Trabajo (PT), había sufrido en la carretera cuando, cuatro hombres, envestían su moto con un camioneta, se bajaban de ella y la golpearon hasta destrozarle parte del pómulo, por el cual ha tenido que ser intervenida de urgencia.

La campeona mundial en París 2003, cuenta en una rueda de prensa: "Quiero que la gente me vea, esto es un basta a la violencia" y comenzó a narrar lo sucedido: "Venía de Valle de Bravo en mi moto y en un entronque del puente que baja de la carretera de cuota, para incorporarme a la carretera Toluca-México, había un embotellamiento grande de coches. Por venir en motocicleta, de manera fácil llegué hasta el carril de alta"

Secándose las lagrimas del ojo afectado, prosigue: “Al momento de llegar, estábamos carro a carro. Yo estoy dentro del carril y esta persona, de la manera más alevosa, echa el carro sobre mí, para tumbarme la moto. Yo no caigo, solamente cae la moto. Hago por pararlo y llamar al seguro y que respondiera por los daños que había hecho a mi moto. Esta persona, empieza a realizarme señas soeces desde su coche. Sigo caminando tratando de que se pare. En ese momento, golpeo el cristal de su carro, se para y bajan dos personas del carro: él y su hijo". 

“Empieza a discutir, agredirme, a decirme palabras, ofenderme y en un momento de nada se viene contra mí y comienza a golpearme. Guevara pide ayuda a todos aquellos que vieron la agresión: "Muchos fueron testigos y tomaron vídeos de las patadas que me propinaron e incluso cuando los cuatro individuos intentaron golpear a otras personas”. Guevara cree que lo acontecido se debe a que ella es una mujer motorista y eso, según declara, no está bien visto. 

Desde su propia cuenta de twitter, la senadora publica su foto en el hospital para decir no a la violencia de género.

Ana Guevara

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.